cinturón correa tribal

CINTURÓN WAYU TRIBAL

Ref.106366 // CINT WAYU

68.90

Cinturón con correa tribal hecha a mano.
Guanábana Hand Made.

En la tribu Wayúu las mujeres aprenden a tejer desde que nacen. Lo hacen en ganchillo, una técnica que pasa de generación en generación y que constituye un elemento clave de su cultura. Cada familia de la zona tiene un dibujo que plasman en sus bolsos. Los colores vivos y las formas geométricas son típicos. Cuanto más complejas son las figuras, mayor valor adquiere la pieza.

Cada bolso lo elabora una sola mujer con su diseño propio. El trabajo de la producción dura alrededor de 20 días. Al ser productos exclusivos realizados a mano, no existen dos modelos iguales. Las mujeres de la Guajira tienen unas condiciones de vida difíciles; no tienen agua, ni luz, hay época de mucha sequía. En la actualidad, el proyecto Guanábana trabaja con cinco grupos de mujeres wayuu. Hay más de 400 mujeres trabajando en los pedidos de Guanábana.

Todos los productos Guanábana son elaborados a mano, de manera completamente artesanal, por la comunidad indígena Wayúu, que habita en la península de la Guajira en Colombia.

Largo correa 140 cm // Ancho 4 cm

Avísame cuando esté disponible

Talla:
Color: